Historia

rennyEl Movimiento de Integridad Nacional (MIN) nace el 16 de Julio de 1977 basado en las aspiraciones presidenciales del narrador, animador, publicista y político Renny Ottolina para las elecciones de 1978, frente a la necesidad de un movimiento ciudadano con un proyecto de país que agrupara a los sectores independientes y en contra del bipartidismo de AD y COPEI para la época.

Sin embargo para el lamento de toda la nación, el “número uno” Renny Ottolina muere en un accidente aéreo el 16 de Marzo de 1978. Tras este suceso el Movimiento de Integridad Nacional adopta como símbolo sus inigualables lentes.

gp

A la partida de Renny Ottolina, asume la presidencia Gonzalo Pérez Hernandez quien dirigió el Movimiento de Integrida Nacional dando lucha sin tregua a la corrupción desde el congreso de la República en dos periódos constitucionales, y siendo en dos ocasiones candidato presidencial, manteniendo fiel hasta el último día de su vida al valor que fundamental del Movimiento, la Integridad.

 

Historia Electoral

  • En 1978, el MIN en sus primeras elecciones logra obtener un curul en la Cámara de Diputados.
  • En las elecciones presidenciales de 1983 se presenta a Gonzálo Pérez Hernández, obteniendo 19.528 votos.
  • En las elecciones parlamentarias se consigue nuevamente un curul en la Cámara de Diputados.
  • Para las elecciones de 1988 se apoya a Eduardo Fernández de COPEI, el MIN recibe 15.680 votos. No se consigue representación parlamentaria.
  • En el año 1993el MIN se une al “chiripero” apoyando a Rafael Caldera a la presidencia, el MIN consigue 19.386 votos, así como un asiento en la Cámara de Diputados.
  • En las elecciones presidenciales de 1998 el MIN decide no apoyar a ningún candidato pero logra un puesto en la Cámara de Diputados.
  • En las elecciones a la Asamblea Nacional en el año 2000 no obtiene ningún curul y apoyan al candidato presidencial Francisco Arias Cárdenas.
  • En las elecciones regionales de 2004 se obtiene 15.787 votos.
  • En las elecciones parlamentarias 2005, la oposición venezolana decide que utilizarían la tarjeta del MIN para crear las “Morochas o Llave”, así se cambia el nombre a MIN Unidad.
  • El MIN-Unidad registra en las elecciones presidenciales 2006, obtiene el 0.90% de los votos, quedando en el octavo lugar del total de partidos de Venezuela.
  • En las últimas elecciones parlamentarias, realizadas en septiembre de 2010, MIN-Unidad obtuvo 204.163 votos, lo que representa el 1.81% de los votos válidos y lo convierte en el noveno partido venezolano más votado, y a la vez lo convierte en el séptimo partido de la coalición opositora MUD, al acaparar el 3.83% de los votos de la misma.

Hoy el movimiento de integridad, que Renny promovió y Gonzalo desarrolló, es partido nacional, donde jóvenes comprometidos con el futuro del país se incorporan al lado de sus fundadores que han mantenido a lo largo de estos 35 años sus banderas en alto: la formación ciudadana como base del progreso de la nación, la honestidad en el ejercicio de la función publica, la promoción de la meritocracia, la preservación del medio ambiente, la defensa de la integridad territorial y la soberanía nacional. Actualmente apoya al candidato a la presidencia de la Alianza Democrática Henrique Capriles Radonski para las elecciones del 7 de Octubre del presente año.


Unete a nuestra página en facebook Síguenos en twitter Nuestro Canal en Youtube Lee nuestros artículos de opinión Suscribete como lector Escribenos

36 Años

Inicio - Quienes Somos - Propuestas - Noticias - Videos - Simpatizantes - Contactanos

© MINUNIDAD.org Todos los Derechos Reservados para todos los venezolanos con Integridad